Rainer Werner Fassbinder
fassbinder se expresA
Una lista cinéfila de Fassbinder
Lista de Rainer Werner Fassbinder para Joe Hembus, elaborada durante el rodaje de Lola y situada en el contexto del Nuevo Cine Alemán.
Todas las películas están ordenadas alfabéticamente, ¡no según mi valoración!
LAS MEJORES: 48 horas hasta Acapulco. El matrimonio de Maria Braun. Noche sin fin. Fontane Effi Briest. El mercader de las cuatro estaciones. Jane sigue siendo Jane. Malatesta. Asesinato y homicidio. Hermanos napolitanos. La expulsión del paraíso.
LAS MÁS IMPORTANTES: Crónica de Anna Magdalena Bach. Alemania en otoño. La tercera generación. Cine o poder. En un año con trece lunas. Made in Germany and USA. Sin conciliación. El asado de Satán. Atención a esa prostituta tan querida. Los artistas bajo la carpa del circo: perplejos + En peligro y dificultad extrema, el camino intermedio causa la muerte + El vigoroso Ferdinand + La patriota + Despedida del ayer.
LAS MÁS BELLAS: Todos nos llamamos Alí. Retrato de una bebedora. El detective. Eika Katappa. Los dioses de la peste. Muchachas con poder. La moral de Ruth Halbfass. Desesperación. Rheingold. El sol rojo.
LAS MENOS IMPORTANTES: Adolf y Marlene. Ejército de amantes. Carlos. Hitler, una película alemana. El candidato. Luis, réquiem por un rey joven. El perverso no es el homosexual, sino la situación en que vive. Grande y pequeño. El viandante. San Domingo.
LAS MÁS REPULSIVAS: Opiniones de un payaso. Historias del bosque vienés. Grete Minde. Karl May. Katzelmacher. Output. Scarabea. Invitados de verano. ¿Por qué le da el ataque de locura al señor R? Juego salvaje.
LAS MÁS DECEPCIONANTES: Noches árabes. Uno de nosotros dos. Corazones inflamados. Corazón de cristal. Gato y ratón. Negresco. Palermo o Wolfsburg. Pioneros en Ingolstadt. Ciudad soñada. La letra escarlata.
¿PROYECTOS PARA EL 61? ¿ESPERANZAS PARA EL 61?: Hacer muchas, muchas películas, para que de mi vida pueda hacerse una película.
¿QUÉ HICE EN EL 61?: Ver cada día cuatro películas.
JUICIO DE LA SITUACIÓN DE HOY: Marrón negruzco a negro. En cualquier caso, mediocre y anfibia.
MEJOR EXPERIENCIA EN EL NUEVO CINE ALEMÁN: Günter Rohrbach, Horst Wendlandt, Alexander Kluge, Wolfgang Schütte, H. C. Blumenberg.
PEOR EXPERIENCIA: Michael Fengler, Luiggi Waldleitner, Hans Eckelkamp, Christian Hohoff, Kurt Raab, Klaus Hellwig.
LAS DIEZ MEJORES ACTRICES: Hanna Schygulla, Margit Carstensen, Barbara Sukowa, Brigitte Mira, Eva Mattes, Barbara Valentin, Ruth Drexel, Karin Baal, Gisela Uhlen, Ingrid Caven.
LOS DIEZ MEJORES ACTORES: Armin Mueller-Stahl, Klaus Löwitsch, Dirk Bogarde, Ulli Lommel, Harry Baer, Lou Castel, Hark Bohm, Giancarlo Giannini, Günter Kaufmann, Volker Spengler.
MIS DIEZ MEJORES PELÍCULAS: 1. Atención a esa prostituta tan querida. 2. En un año con trece lunas. 3. Desesperación. 4. La tercera generación. 5. Los dioses de la peste. 6. Martha. 7. Fontane Effi Briest. 8. Todos nos llamamos Alí. 9. El matrimonio de Maria Braun. 10. El mercader de las cuatro estaciones.
LOS DIEZ DIRECTORES MÁS IMPORTANTES DEL NUEVO CINE ALEMÁN: 1. Rainer Werner Fassbinder. 2. Werner Schroeter. 3. Wim Wenders. 4. Rudolf Thome. 5. Volker Schlöndorff. 6. Alexander Kluge. 7. Ulrike Ottinger. 8. Niklaus Schilling. 9. Werner Herzog. 10. Walter Bockmayer.